NUESTRA JUNTA ASESORA

Banner image

CLAIRE FULLER (Reino Unido)

Presidenta Fundación Internacional para la Dermatología
Banner image

IKPONWOSA ERO (Nigeria)

Ex experta Independiente de la ONU en Albinismo
Banner image

JOSE Mª MÁRQUEZ (España)

Director África Directo
Banner image

ULI OSTERWALDER (Suiza)

Asesor científico Senior en fotoprotección, ex DSM y BASF
Banner image

YOLANDA GILABERTE (España)

Investigadora y Dermatóloga, Presidenta de la Academia Española de Dermatología
Banner image

PETER ASH (Canadá)

Director y Fundador de Under the Same Sun
Banner image

GIACOMO PROLI (Italia)

Marketing y Comunicación, ex Director de Marketing y Retail de L'Oréal

NUESTRO EQUIPO

Banner image

MAFALDA SOTO

Directora
Mafalda es farmacéutica especializada en Salud Internacional. En 2008 se echó la mochila a la espalda y lo que venía a ser un voluntariado de 9 meses se convirtió en 9 años de trabajo desarrollando iniciativas pioneras de apoyo socio-sanitario a colectivos vulnerables en África Subsahariana. Desde 2010 vive obsesionada por mejorar las vidas de las personas con albinismo en África.

En 2016 regresa a Europa y cofunda Beyond Suncare. Mafalda es “United Nations Champion on Albinism” y el modelo que desarrolló para la protección de las Personas con Albinismo fue elegido Mejor Práctica por las Naciones Unidas en 2016.

Banner image

LOREA BAGAZGOITIA

Directora médica
Lorea es dermatóloga. Desde 2008 ha participado en talleres de formación a médicos africanos sobre cómo tratar el cáncer de piel en personas con albinismo. A ritmo de una o dos viajes quirúrgico-formativos anuales a Tanzania en los últimos diez años, vivió de cerca el nacimiento del primer protector específico para personas con albinismo producido en África.

Desde 2017 se ha pasado del tratamiento del cáncer a su prevención, embarcándose con entusiasmo en el proyecto Beyond Suncare.

Banner image

ALAITZ SAIZAR SUAREZ

Coordinadora de proyectos
Licenciada en matemáticas, su curiosidad por la cultura china la empuja a estudiar el idioma y se mueva al gigante asiático en 2011. Un semestre de inmersión se convertiría en 6 años en el país.

En 2019 cambia de continente e inicia nueva aventura en África. Después de unas primeras experiencias trabajando en cooperación en Uganda y Kenia descubre el trabajo de Beyond Suncare y empieza a informarse sobre la injusta situación en la que viven inmersas las personas con albinismo en África, por ello decide embarcarse en la implantación de los proyectos de Beyond en Malawi.Su sensibilidad y capacidad de gestión la ha llevado a ampliar su responsabilidad y compromiso dentro de la organización y desde 2021 supervisa la implementación de todos los proyectos de Beyond en el África anglófona.

Banner image

MARÍA ÁLVARO

Responsable de comunicación
María Álvaro es una periodista fascinada por el periodismo social, la sostenibilidad y las nuevas tendencias de generación de impacto. Está especializada en comunicación social. Ha centrado su carrera profesional en el tercer sector trabajando en entidades dedicadas al desarrollo, la cooperación internacional y la ayuda humanitaria.

Desde 2019 colabora con Beyond Suncare para sensibilizar sobre la situación que viven las personas con albinismo en África y a través de la comunicación, poner su granito de arena para mejorarla.

Banner image

SAULOS MJOJO MHLANGA

Director de Beyond Suncare Malawi
Saulos tiene una amplia experiencia en gestión de proyectos y gestión financiera. Antes de incorporarse a Beyond Suncare, trabajó como Jefe de Servicios Compartidos de la Fundación Microloan, una organización benéfica de microfinanciación que concede pequeños préstamos y formación empresarial a mujeres de Malawi,Zimbabue y Zambia. Previamente fue Director de Finanzas y Administración de Lighthouse Trust, un Centro de Excelencia reconocido por la Organización Mundial de la Salud en la prestación de atención sanitaria de calidad a personas que viven con el VIH y el SIDA; y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como VNU-Asesor Financiero.

Saulos cursó estudios de gestión financiera en Malawi para posteriormente obtener un Máster gestión de proyectos por la Universidad de Bolton (Reino Unido).

Banner image

EDDINGTONE CHISUI

Coordinador de monitoreo, seguimiento y evaluación
Nacido en Malaui, Eddingtone es un especialista en gestión de recursos naturales y ambientales. En los últimos años ha estado involucrado en la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario con el Gobierno de Malaui, así como en otros programas de organizaciones no gubernamentales; gestionando y coordinando proyectos, participando en la realización de investigaciones, la recopilación y el análisis de datos y la gestión de recursos humanos.

Debido a su entusiasmo por trabajar en proyectos con impacto directo en la comunidad, se unió en 2019 a Beyond Suncare como técnico de datos y en 2020 se sumó definitivamente al equipo como responsable de monitoreo, seguimiento y evaluación.