NUESTRA JUNTA ASESORA

Banner image

CLAIRE FULLER (Reino Unido)

Presidenta Fundación Internacional para la Dermatología
Banner image

IKPONWOSA ERO (Nigeria)

Experta Independiente de la ONU en Albinismo
Banner image

JOSE Mª MÁRQUEZ (España)

Director África Directo
Banner image

ULI OSTERWALDER (Suiza)

Asesor científico Senior en fotoprotección, ex DSM y BASF
Banner image

YOLANDA GILABERTE (España)

Investigadora y Dermatóloga, ex directora del grupo de fotobiología de la Academia Española de Dermatología
Banner image

PETER ASH (Canadá)

Director y Fundador de Under the Same Sun
Banner image

GIACOMO PROLI (Italia)

Marketing y Comunicación, ex Director de Marketing y Retail de Loreal

NUESTRO EQUIPO

Banner image

MAFALDA SOTO

Directora
Mafalda es farmacéutica especializada en Salud Internacional. En 2008 se echó la mochila a la espalda y lo que venía a ser un voluntariado de 9 meses se convirtió en 9 años de trabajo desarrollando iniciativas pioneras de apoyo socio-sanitario a colectivos vulnerables en África Subsahariana. Desde 2010 vive obsesionada por mejorar las vidas de las personas con albinismo en África.

En 2016 regresa a Europa y cofunda Beyond Suncare. Mafalda es “United Nations Champion on Albinism” y el modelo que desarrolló para la protección de las Personas con Albinismo fue elegido Mejor Práctica por las Naciones Unidas en 2016.

Banner image

LOREA BAGAZGOITIA

Directora médica
Lorea es dermatóloga. Desde 2008 ha participado en talleres de formación a médicos africanos sobre cómo tratar el cáncer de piel en personas con albinismo. A ritmo de una o dos viajes quirúrgico-formativos anuales a Tanzania en los últimos diez años, vivió de cerca el nacimiento del primer protector específico para personas con albinismo producido en África.

Desde 2017 se ha pasado del tratamiento del cáncer a su prevención, embarcándose con entusiasmo en el proyecto Beyond Suncare.

Banner image

ROCÍO DÍAZ-AGERO

Responsable de proyectos
Rocío es una ingeniera industrial que ha dedicado su carrera profesional a desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles a problemas de desarrollo involucrando a todos los actores de la sociedad, trabajando entre otros con Naciones Unidas y ONGAWA.

Lo que empezó en Tanzania como una amistad con Mafalda se acabó convirtiendo en una pasión compartida por cambiar la vida de las personas con albinismo en África, lo que la llevó a sumarse al proyecto en 2015.

Banner image

MONTSE SELLARÈS

Responsable de comunicación
Montse Sellarès es una periodista fascinada por el periodismo social, la sostenibilidad y las nuevas tendencias de generación de impacto. Está especializada en comunicación digital y corporativa, diseño, grafismo y producción en Internet. Con un pedacito de Malaui en su corazón, convirtió su trabajo de final de grado sobre las personas con albinismo en África en una colaboración indefinida con Beyond Suncare.

¿Su objetivo? Concienciar sobre esta condición, contribuir a cambiar vidas y poner en valor el trabajo de la ONG con la máxima creatividad y en todos los formatos, soportes y canales.

Banner image

DEVLINE MSOWOYA

Coordinador Regional para África Meridional y Oriental
Médico nacido en Malaui, Devline cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de hospitales y en la dirección de proyectos de desarrollo comunitario. Es participante habitual de la Conferencia Mundial de Bioética y miembro del Comité Científico de la Sociedad Mundial de Bioética desde 2016.

Su amplia experiencia en la gestión de proyectos, combinada con su pasión por mejorar la vida de los más vulnerables, le impulsó a unirse con entusiasmo al proyecto de Beyond Suncare desde su nacimiento.